El paso del Señor de Sevilla ha permanecido expuesto durante un mes/Jesús Romero

Más de 54.000 personas han podido comprobar de primera mano el resultado de la restauración por el IAPH del paso de Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Según apunta Cajasol en nota de prensa, por la exposición ‘Retablo en movimiento. La restauración del paso de Jesús del Gran Poder por el IAPH’ es ya la más visitada en la sede de la Plaza de San Francisco de Sevilla. El paso del Señor de Sevilla ha estado expuesto entre el 24 de febrero y el Domingo de Pasión, 25 de marzo.

El paso del Gran Poder es el más antiguo de los documentados en Andalucía y a ello hay que sumarle su valor artístico e iconográfico.

Gracias a esta muestra organizada por la Hermandad del Gran Poder, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la Fundación Cajasol, se han podido contemplar el paso y la Cruz de Guía, ambas del mismo autor, así como una serie de elementos de información gráfica y audiovisual explicativos del proceso e investigación llevados a cabo en su restauración.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...