Nazarenos de la Hermandad de la Hiniesta / @HdadHiniesta

El Consejo de Cofradías de Sevilla prepara una Semana Santa adaptada al periodo de confinamiento que estamos viviendo a causa de la crisis del coronavirus. Para ello, van a desarrollar una serie de actividades virtuales para que todos los cofrades puedan disfrutar de la Semana Santa desde sus hogares.

Desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo organiza a través de twitter y bajo el lema #Miestacióndepenitenciaencasa, una estación de penitencia virtual diaria para que los cofrades puedan completarla desde casa. A partir de las 20:00 horas, a través de vídeos y publicaciones, se rezará cada una de las estaciones del vía crucis y el pasaje bíblico correspondiente. Cada día se cerrará el rezo con una oración realizada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano Vilches. El Viernes Santo de madrugada comenzará la estación de penitencia virtual a las 01:30 horas, mientras que el Domingo de Resurrección se rezará el vía crucis a las 11:00 horas.

Por otro lado, a través del canal de YouTube y de la página de Facebook del Consejo de Hermandades, se podrá disfrutar de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección de las procesiones correspondientes a cada jornada. Tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión la cita es a partir de las 18:00, y a partir del Domingo de Ramos, se emitirán dos sesiones diarias: por la mañana a partir de las 11:00 podrán disfrutar del espacio La Semana Santa de finales del milenio,  y por la tarde, a partir de las 18:00, llegará el turno para La Semana Santa de Momentos Cofrades.

En 7TV Sevilla, se emitirá la misa del Domingo de Ramos, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, así como la Vigilia Pascual y de la eucaristía del Domingo de Resurrección.

«El Consejo de Hermandades invita a todos los sevillanos, cristianos y cofrades a participar y vivir con intensidad esta excepcional Semana Santa en la que todos nos prepararemos para la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo», señala la institución en un comunicado.