La muestra con el último trabajo del imaginero sevillano podrá contemplarse entre el 21 y el 27 de marzo en horario de mañana y tarde.

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá una exposición sobre la última obra del imaginero sevillano Darío Fernández, que podrá contemplarse entre los días 21 y 27 de marzo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas, en el Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata de un Calvario escultórico cuyo destino es la comunidad católica de Hermanos Filipenses de Londres.

El espacio en el que se ubica el Calvario es un testero o muro sin uso alguno, enmarcado por unas cornisas con ménsulas. En el muro va pintado, al fresco, un paisaje boscoso, que sirve de fondo al grupo. La imagen central, un Cristo que ya habría expirado, va sobre cruz plana, con “INRI”, y un pequeño montículo a los pies, centrado en la composición. La Virgen y San Juan se dispondrán, como es clásico, de pie, a ambos lados de la cruz. Todo ha sido realizado según la tradición de la escuela sevillana, talladas las figuras íntegramente en madera de cedro y policromadas al óleo; y cuyas figuras miden 1,60 m de altura.

Darío Fernández nació en Sevilla el 5 de mayo de 1.973 y es Diplomado en Cerámica y Escultura en madera y piedra por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...