El Señor de la Salud / @Hdad_LosGitanos

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos ha tomado una serie de medidas atendiendo a las recomendaciones sanitarias que se han dado por la crisis del coronavirus.

Las medidas de cara a este fin de semana son las siguientes:

  1. El pregón programado para este viernes queda suspendido
  2. El concierto Camino de la Cruz «Música para el Vía Crucis de Gerardo Diego» del Coro y Ensamble de las Universidad Pablo de Olavide, programado para el sábado 14 de marzo en el Santuario, se aplaza.
  3. Se suspende el ensayo de las cuadrillas de costaleros previsto para este domingo.
  4. Se mantiene la celebración de la Eucaristía durante el fin de semana, así como los cultos de hoy viernes y la misa de Hermandad del domingo, siempre y cuando las circunstancias lo permitan y atendiendo, en todo momento las pautas, recomendaciones sanitarias y cualquier otro aspecto en relación a la seguridad y salud pública que se indique desde las autoridades competentes

La Hermandad ha declarado seguir las indicaciones de la Archidiócesis de Sevilla para prevenir el contagio del coronavirus, así como recomiendan que los principales grupos de riesgo eviten asistir de forma presencia a estos cultos y misas.

En los próximos días, la Junta de Gobierno se volverá a reunir para seguir evaluando la situación e ir tomando decisiones.