La Hermandad del Gran Poder ha decidido suprimir temporalmente el besapié al Señor en el camarín de la basílica de San Lorenzo para evitar el contagio por el coronavirus.

Así lo han adelantado el El Llamador de Canal Sur Radio este lunes, donde además se aclara que esta medida no impide que se acceda al camarín, aunque sí el contacto con la talla.

Con esta medida se cumple así con las recomendaciones que hizo el pasado viernes la Archidiócesis de Sevilla, en las que pedía evitar el contacto humano con las tallas para frenar el contagio del coronavirus.

El hermano mayor, Félix Ríos, ha asegurado a ABC que «no es algo dramático ya que es un acto de veneración y cercanía con la imagen en el que no es necesario el contacto».

Recomendaciones de la Archidiócesis de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla proponía el pasado viernes, por medio de un comunicado, una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus en las celebraciones religiosas.

  1. La distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano.
  2. Es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos.
  3. Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza.
  4. Por lo que respecta a los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes.
  5. Se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos.