Los trabajos se iniciaron con Francisco Osorno como Hermano Mayor/Hermandad del Cachorro

La Iglesia en la que reciben culto el Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio, titulares de la Hermandad del Cachorro, es ya Basílica Menor de Sevilla.

Así lo ha confirmado esta mañana el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, durante la homilía celebrada en la sede canónica de la Hermandad con motivo de su Función Principal de Instituto.

El decreto por el que se considera Basílica Menor de Sevilla al actual templo del Cachorro tiene firma del 22 de febrero y la noticia fue comunicada este mismo sábado al Arzobispado. La concesión corresponde al Papa Benedicto XVI.

Con este nombramiento, la hermandad ve colmados muchos años de trabajo en silencio, que empezó a dar sus primeros pasos siendo Hermano Mayor Francisco Osorno, y que ha culminado el actual, José María Ruiz Romero.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *