Presentación del programa de cultos y actos con el que la Hermandad conmemorará el XXV aniversario fundacional. / SA

En la noche de ayer, jueves 13 de febrero, tuvo lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla la presentación del programa de cultos y actos con el que la Hermandad conmemorará el XXV aniversario fundacional (1995-2020).

En el acto, presidido por el Teniente de Alcalde Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como por Juan Álvarez Barrera, Directo Espiritual de la hermandad y Manuel Luis Pazos Casado, Hermano Mayor de la misma, estuvieron presentes diversas representaciones vinculadas a la corporación del Miércoles Santo como la Comandancia de Marina, la Cámara de Mareantes y el Colegio de Procuradores, así como representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), beneficiaria de la acción social del XXV aniversario.

El programa de cultos y actos se iniciará el próximo mes de marzo, con el Vía Crucis extraordinario de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz prolongándose hasta el mes de noviembre, con la clausura de los mismos por parte del Arzobispo de Sevilla en la Función Solemne a Nuestra Señora del Carmen, que saldrá en procesión extraordinaria el 14 de noviembre, festividad de los Santos Carmelitas. El Señor de la Paz en el Vía Crucis extraordinario de marzo visitará el colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes (antigua Parroquia de Belén, en la que residió esta Hermandad).

La Comisión Organizadora de los actos, así como la Junta de Gobierno de la hermandad, han querido poner sobre la mesa un programa de actos cuyos ejes principales fuesen el culto, la formación y la caridad.  «Es por ello, que la Hermandad apuesta por un ciclo de conferencias diversas, así como por un número considerable de cultos internos extraordinarios y vigilias en torno a las imágenes de los titulares».

Obra social

La hermandad del Carmen, en contacto permanente con la delegación sevillana de la AECC, ha anunciado que la obra social del XXV Aniversario «se materialice en un proyecto de cercanía y consuelo para el enfermo y sus familiares; un proyecto que les ayude a encontrar paz y les haga más fácil la convivencia con la enfermedad».

De este modo la obra social, denominada “Paz en la enfermedad”, contará con tres líneas de actuación que, aun conteniendo diferentes acciones, «coinciden en el objetivo común que es facilitar que el enfermo y su familia encuentren un poco de paz en el estado complejo que se vive dentro de la enfermedad».

Las tres líneas de trabajo, agrupadas en el proyecto de desconexión y respiro de pacientes oncológicos y familiares, son: proyecto de voluntariado para niños familiares de enfermos de cáncer, proyecto de realidad virtual y proyecto de residencia de la AECC, lugar de acogida.