Carrera Oficial, calle Camapana / SA

Según informa el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla a través de un comunicado, las sillas y palcos de la Semana Santa de Sevilla podrían subir un 21% de IVA de cara a la próxima Semana Santa. De la nota de prensa se extrae que siguiendo el criterio de la Dirección General de Tributos, comunicado por la AEAT a este Consejo en el presente mes de diciembre, que considera sujetos y no exentos de IVA «los servicios consistentes en la cesión de uso de tribunas instaladas en la vía pública los días en que hay procesiones». Por eso se ven en la obligación, de naturaleza tributaria, de repercutir el citado impuesto en los abonos de sillas y palcos para la próxima Semana Santa de 2020».

La decisión fiscal del ministerio viene a raíz de una consulta realizada por el consejo de Cofradías de Murcia al respecto y que «es vinculante para todos los consejos y agrupaciones de España, y se aplicará en el año 2020”. Se destaca que dicha orden de Hacienda no tiene carácter retroactivo.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...