Lo dará Adolfo Vela, hermano mayor de la Esperanza de Triana, en la noche del 22 de marzo.

El Pregón de Triana volverá a su ‘catedral’. De esta forma, y en su novena edición, se celebrará en la Parroquia de Santa Ana tras un periplo por diversos templos del barrio.

Así lo ha acordado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, que delega, además, la designación del pregonero en las propias corporaciones representadas por sus hermanos mayores.

Éstas han elegido a Adolfo Vela Rey, hermano mayor de la Esperanza de Triana, como pregonero para la próxima Semana Santa.

El Pregón de Triana se celebrará en la noche del 22 de marzo y para la edición de este año también se ha acordado que regrese la Hermandad de las Cigarreras, aun teniendo su sede en el Distrito de Los Remedios.

Por último, se ha decidido que el hermano mayor actual que lleve más años en el cargo sea el que presente al pregonero,  por lo que para esta edición, Vela Rey será presentado por José María Ruiz Romero, hermano mayor de El Cachorro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...