daniel-franca-camacho

El autor del cartel de las Glorias de Sevilla 2012 se encargará también de anunciar la Semana Mayor de la localidad malagueña.

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, tras quedar declarado desierto -mediante acuerdo adoptado por unanimidad de los miembros del Jurado- el VI Concurso para la Selección del Cartel Oficial de la Semana Santa de Ronda 2012, ha decidido encargar al joven pintor sevillano Daniel Franca Camacho su realización.

Según informa la Agrupación de Hermandades en nota de prensa, ambas partes han suscrito el oportuno contrato en cuya virtud asumen las obligaciones y prestaciones propias de este tipo de encargo. Además, este año será el encargado de realizar el cartel anunciador de las ‘Glorias’ de Sevilla.

Nacido en Sevilla en el año 1985, se licenció en la especialidad de Pintura entre 2003 y 2008, doctorándose entre 2009 y 2010 en Investigación Artística por la Facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría”, de la Universidad de Sevilla, continuando su formación con distintas becas y cursos tanto en Sevilla, Córdoba, Madrid, Segovia, Pontevedra, Gran Canaria y Málaga, así como en Alemania y en la República Checa.

Existen obras suyas en el Museo de Arte Contemporáneo de Baeza, en el Ateneo de Sevilla, en el Vicerrectorado de Estudiantes del Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla, en la Fundación Fernando Villalón de Morón de la Frontera, en la Fundación de la Caja Rural de Granada, en el Centro de Arte espacio Guía de Gran Canaria, en el Instituto de Cultura de Jerez de la Frontera, en el Club Nazaret de Cádiz, en las Bodegas Tradición de Cádiz y en los Ayuntamientos de Dos Hermanas, Tomares, Umbrete, Sevilla y Fuente de Cantos.

Desde el año 2005 hasta el presente 2011 ha obtenido diversos primeros, segundos, terceros, quintos, séptimos, octavos y novenos premios en numerosas ciudades de Andalucía, Extremadura, Murcia, Vizcaya, Cataluña y en Alemania en la ciudad de Frankfurt. Ha expuesto en la BIACS de Sevilla, Galería “Anima” de Sevilla, Universidad de Sevilla, Galería Cristóbal Bejarano en Linares, IKAS-ART en Bilbao, Sala “La etiqueta me duele” de Lucena y en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera. Asimismo, Franca, ha formado parte de la última edición de jóvenes artistas de la Fundación Antonio Gala, con sede en Córdoba.

En el ámbito de la pintura cofrade, realizó para la Hermandad de Monte-Sión la portada del Boletín extraordinario del 450 Aniversario Fundacional de la corporación. Una pintura nocturna de corte impresionista que fue su carta de presentación ante un público deseoso de ver innovación en el panorama pictórico del mundo de las hermandades. Tras esto, realizó una pintura para la Hermandad de la Estrella, que fue incluida junto con otras obras de artistas sevillanos, en el número dos de la Revista Estrella, editada por dicha hermandad.

Llevó a cabo la pintura que ilustró la portada del célebre programa de mano de El Llamador, una obra inspirada en una antigua foto de la Esperanza Macarena, que además modificaba novedosamente el formato de la propia portada.  Lo dicho, tal vez sus obras en el aspecto cofrade no sean muchas, pero todas han sido de gran calidad y con muy buena aceptación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...