Antonio Dubé de Luque / @ElConsejoSev

El reconocido imaginero Antonio Dubé de Luque ha fallecido tras una larga enfermedad, a los 75 años. Por sus manos pasaron a lo largo de su carrera muchas de las imágenes de la Semana Santa sevillana.

El artista ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío, a apenas un mes y medio de cumplir los 76 años. Su taller en la calle Alfarería forma parte de la historia de la Semana Santa de Sevilla, aunque Dubé de Luque es el autor también de unas treinta imágenes devocionales por toda España.

Fue el ideólogo de la cofradía de Los Servitas, autor de las vírgenes de Consolación de La Sed y la Virgen de la Aurora de la Resurrección. Remodeló también la Virgen de la Soledad de Los Servitas y fue cartelista de la Semana Santa sevillana en 2012, así como de otros eventos como la beatificación de Sor Ángela de la Cruz.

También restauró la Virgen de los Ángeles de los Negritos y la Virgen del la Candelaria, entre otras. La pérdida de Antonio Dubé de Luque se suma a la de Luís Álvarez Duarte, dos grandes de la imaginería sevillana.