En la mañana de hoy, jueves 31 de octubre, se ha hecho público que el Cristo del Amor ha sido trasladado a las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

En este lugar permanecerá durante catorce días para la redacción de un proyecto de conservación de la talla. Así lo confirmaba la hermandad por medio de un comunicado oficial emitido a primera hora de la mañana.

Dicho traslado fue aprobado el pasado 28 de octubre en cabildo de oficiales, que también fue ratificado por parte del Arzobispado para obtener un conocimiento científico profundo acerca del estado actual de conservación que se encuentra la imagen.

Hay que apuntar que la talla de Juan de Mesa, que en 2020 cumplirá 400 años, está incluida en el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica, e inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, lo cual exige para la realización de cualquier tratamiento de conservación, la elaboración de un proyecto de conservación con arreglo a lo previsto en el art. 22 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Igualmente, y de acuerdo con el punto 3 del artículo 45 de la citada Ley, la cofradía del Domingo de Ramos ha procedido a notificar dicho traslado a la delegación territorial de cultura en Sevilla de la Junta de Andalucía.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...