Foto: Hdad de la Sed

La Hermandad de Nervión celebra este sábado 28 de septiembre su Cincuentenario fundacional con la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sed. Lo hará desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada a partir de las 19.00 horas para recorrer las calles de la feligresía, en buena parte aquellas por las que no suele transitar cada Miércoles Santo. Por ello, para esta histórica ocasión recuperará el itinerario que realizara aquel último Viernes de Dolores en Nervión en el año 1978 (un año más tarde realizaría por primera vez su estación de penitencia a la Catedral de Sevilla). El recorrido será el siguiente: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Antigua Cárcel Provincial, Mariano Benlliure y Cristo de la Sed (entrada prevista a las 01.00 horas).

Habrá momentos muy especiales durante todo el recorrido, con especial atención a la salida y entrada de la cofradía, así como su paso por el Hospital de San Juan Dios y, por supuesto, por la sede la antigua cárcel provincial de Sevilla(la cual visitaba cada Viernes de Dolores). El cortejo estará formado por alrededor de 550 hermanos con ciriosy en el apartado musical abrirá la cruz de guía la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Sevilla y tras el Santísimo Cristo de la Sed, la Banda de CCTT Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Para la ocasión se podrá contemplar el arreglo y plateado de los faroles de la cruz de guía, así como la limpieza del llamador del paso de Cristo. Un paso procesional que estará comandado por el capataz Ricardo Almansa y su equipo de capataces. Además, portarán el paso las dos cuadrillas de la hermandad, así como antiguos costaleros de Nervión.

El exorno floral del paso procesional estará compuesto por rosas rojas y limonium morado. Y como detalle de interés cabe reseñar que el equipo de priostía a dispuesto en el monte las gubias con las que se tallaron al Santísimo Cristo de la Sed, en claro homenaje a la memoria de D. Luis Álvarez Duarte, autor de este crucificado.