Labor social de la hermandad de Santa Marta en Chocó / SA

La hermandad de Santa Marta, por medio de un vídeo en sus perfiles oficiales, ha hecho público la culminación del proyecto: “Ejecución de baños y canalización de aguas en el hogar de acogida de niños de las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña en Andagoya, Chocó (Colombia)”.

El Municipio de Andagoya Chocó-Medio San Juan, uno de los más pobres de Colombia, se encuentra ubicado en una zona geográfica altamente vulnerable donde la falta de agua deriva en multitud de enfermedades entre sus habitantes. En este sentido, la Congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña atiende un Hogar en esta zona para la atención de ancianos y niños que no es ajeno a esta problemática.

La Hermandad de Santa Marta, que mantiene un estrecho contacto con esta congregación a través de la Diputación de Caridad, tuvo conocimiento de la necesidad que tenían las hermanas de disponer de un adecuado suministro de agua para dicha casa. Tras estudiar los detalles de la ejecución, que ascendía a un total de 7.365 euros, la Junta de Gobierno decidió hace un año destinar el Fondo de Acción Social conseguido en las últimas cenas benéficas gracias a la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y de Barman de Andalucía a esta hermosa iniciativa.

Esta nueva actuación se unía así a los proyectos realizados en años anteriores: taller de carpintería metálica y taller de costura realizados en Benín, colaboración con el Hogar de Nazaret en Quinindé y el proyecto «Alafia» de la Fundación Mornese. Iniciativas todas ellas realizadas gracias a la colaboración de los Hosteleros y Barman de Sevilla y la de todos los hermanos, devotos y allegados de la corporación del Lunes Santo que con su entrega generosa han participado en las diferentes ediciones de la Cena Benéfica celebradas en el Restaurante la Raza de Sevilla.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...