Aunque la trayectoria de este pintor sevillano en pintura cofrade no es del todo extensa, la calidad de sus obras le ha posibilitado que en sus manos esté el cartel de Las Glorias de 2012.

Alumno de la Universidad de Sevilla, en el curriculum de este joven pintor hispalense no son pocos los premios y las becas obtenidas. El pasado  curso, fue uno de los elegidos por la Fundación Antonio Gala para formar parte del grupo de jóvenes creadores que desarrollaron diversos proyectos artísticos en el Convento del Corpus Cristi cordobés.

En el ámbito de la pintura más cofrade, realizó para la Hermandad de Monte-Sión la portada del Boletín extraordinario del 450 Aniversario Fundacional de la corporación. Una pintura nocturna de corte impresionista que fue su carta de presentación ante un público deseoso de ver innovación en el panorama pictórico del mundo de las hermandades. Tras esto, realizó una pintura para la Hermandad de la Estrella, que fue incluida junto con otras obras de artistas sevillanos, en el número dos de la Revista Estrella, editada por dicha hermandad.

Llevó a cabo la pintura que ilustró la portada del célebre programa de mano de El Llamador, una obra inspirada en una antigua foto de la Esperanza Macarena, que además modificaba novedosamente el formato de la propia portada.  Lo dicho, tal vez sus obras en el aspecto cofrade no sean muchas, pero todas han sido de gran calidad y con muy buena aceptación.

Ahora, Daniel  Franca ha sido el depositario del Consejo para este encargo; seguro que su pintura vuelve a no dejar a nadie indiferente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...