Llegada de Nuestra Señora de la Esperanza / @elconsejosev

Pese a que las previsiones meteorológicas prevén cierto riesgo de lluvia, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol, reunida en cabildo extraordinario de oficiales, ha decidido realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla este Sábado Santo. Puedes consultar la guía completa del Sábado Santo en este enlace. 

Unos minutos después de las 14:00 horas, salía Santo Cristo Varón de Dolores de la Capilla de Nuestra Señora del Sol.

Previsión Aemet Sábado Santo

El Sábado Santo continuará, ya entrada la tarde, con las Hermandades de La Trinidad (15:10), Los Servitas (15:30), La Soledad de San Lorenzo (19:00) y El Santo Entierro (19:00).

Una vez entrada la tarde, la Hermandad de la Trinidad ha salido de su basílica a las 15:10 horas. Igualmente, a las 15:40, Los Servitas han partido de la capilla de los Dolores. De momento, existen pocas probabilidades de lluvia y las tres primeras hermandades del Sábado Santo han salido dentro de los horarios estipulados.

A las 19:00 horas ha sido el turno para las dos últimas hermandades de este Sábado Santo. Han sido el convento de San Gregorio y  la parroquia de San Lorenzo los últimos en abrir su puertas. Pocos minutos después, salía a la calle la cruz de guía de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. De la misma forma, hacían lo mismo los nazarenos de la Hermandad del Santo Entierro.