Cristo del Cachorro
Cristo del Cachorro / José Luza Boza

Ninguna de las hermandades que tenían previsto realizar su estación de penitencia por las calles de Sevilla han salido, dejando a los miles de sevillanos sin Viernes Santo. Los partes meteorológicos auguraban una tarde complicada aunque la evolución de los pronósticos han confirmado lo que nadie quería: un pleno de hermandades sin salir por culpa de una lluvia que ha hecho acto de presencia de forma puntual pero que ha servido para que ninguna de las cofradías desafiara al tiempo.

La Hermandad del Cachorro, la primera que debería haber hecho estación de penitencia este Viernes Santo, ha decidido no realizar su salida ante la incertidumbre de los partes meteorológicos que estiman una probabilidad de lluvias de entre el 60% y el 80% hasta las 20:00 horas. Tras ella, la Hermandad de la Carretería también ha anunciado la suspensión de su estación de penitencia.

En cambio, tras tomarse un tiempo de deliberación, las hermandades de La O y La Soledad han decidido retrasar su decisión sobre su salido hasta las 19:00 horas aunque el aguacero que a esas horas caía sobre la capital hispalense ha provocado que ambas hermandades decidieran no salir de sus templos.

El mismo destino ha seguido San Isidoro, que anunció que tampoco realizará estación de penitencia a la Catedral de Sevilla. La Sagrada Mortaja y Montserrat han sido las últimas en comunicar la suspensión de sus procesiones, dejando a Sevilla sin ninguna procesión.