Cristo de la Sentencia / Hermandad de la Macarena

La Madrugá se ha desarrollado en Sevilla con normalidad con la salida de las las siete hermandades previstas, tras la tregua que ha ofrecido la meteorología. La Macarena, pasada la medianoche, era la primera que se situaba en la calle, a la que siguieron el resto de hermandades: el Silencio, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, los Gitanos y el Calvario han realizado sus estaciones de penitencia para disfrute de los devotos sin ningún contratiempo.

Ha sido al final de sus recorridos cuando las hermandades de la Macarena y la Esperanza de Triana, de las últimas en recogerse en la Madrugá, han comunicado que han decidido acortar el camino de vuelta hacia sus templos ante la previsión meteorológica adversa.

En cuanto a la Madrugá, Emergencias Sevilla ha informado en sus redes sociales de que a las 7,00 horas no constaban incidentes destacables y que una de las noches más esperadas por miles de sevillanos, hasta ese momento, había transcurrido con normalidad, tónica que ha continuado igual tal y como han confirmado fuentes municipales pasadas las 10,00 horas.

Han sido unas 70 las actuaciones que ha llevado a cabo el dispositivo sanitario, todas de carácter leves, mientras que el Cecop del Ayuntamiento ha gestionado un total de 26 avisos y el dispositivo de seguridad «ha funcionado correctamente».

Por otra parte, durante esta noche varios establecimientos han sido denunciados por incumplir la normativa, así como que, gracias al aviso de empleados de Lipasam, un dron fue localizado, denunciado y requisado al intentar sobrevolar sobre la salida de la Macarena, que puso su cruz de guía en la calle a media noche.

Fotogalería