Cristo de la Hermandad de Pasión / Hdad Pasión

• Registradas más de 300 incidencias por la lluvia y el granizo

Las hermandades de la Quinta Angustia, Pasión y El Valle han sido las únicas en iniciar su estación de penitencia en una jornada marcada por la meteorología. Estas tres hermandades, al ser las últimas en salir en la jornada de este Jueves Santo, han permitido retrasar su salida mientras confirmaban las previsiones de los partes meteorológicos que auguraban una importante mejora a partir de las 19:00 horas.

Las hermandades de Los Negritos y Las Cigarreras, que tenían prevista su salida a las 15:00 horas, han sido las primeras en anunciar que no realizarán estación de penitencia este Jueves Santo. Los últimos pronósticos meteorológicos ofrecen un 80% de probabilidad de lluvias moderadas entre las 15:00 y las 20:00 horas, probabilidad que se va reduciendo hasta llegar al 20% en el caso de las 0:00 horas.

De hecho, pasadas las 15:30 horas se han registrados episodios de lluvia y granizo en varios puntos de Sevilla que también han obligado a cancelar la estación de penitencia de la hermandad de la Exaltación, cuya salida estaba prevista para las 16:00 horas.

Monte-sión, cuya salida estaba prevista para las 17:00 horas, finalmente y tras una prórroga de más de una hora, ha sido la cuarta hermandad en decidir en cabildo oficial no realizar su estación de penitencia ante los pronósticos meteorológicos.

La tormenta de lluvia y granizo ha dejado estampas insólitas en Sevilla, con calles blancas repletas de agua y granizo:

El Instituto Nacional de Meteorología indica que la climatología va a seguir la misma tónica hasta dentro de dos horas y media aproximadamente. Siguen llegando tormentas desde el oeste que van a seguir dejando chubascos intensos. Según se vaya desarrollando la tarde, comenzará a haber algunos claros y las precipitaciones irán perdiendo intensidad. De forma preventiva. CECOP anuncia que se cierran los parques de la ciudad.