El crucificado de los Javieres tras su salida /José Antonio Martín

La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores fue la encargada de arrancar el día a las 11:45 horas, desde en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Puedes consultar la guía completa de este Martes Santo desde este enlace.

Cerca de las 13:30 horas salió desde la Iglesia de San Esteban Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados.

Como curiosidad de este Martes Santo, es la primera vez que la Hermandad del Cerro procesiona tres pasos. Se suma así a las ya siete cofradías que hacían lo mismo en la capital hispalense.

 A primera hora de la tarde, salieron a la calle la Candelaria (15:40) y San Benito (15:45). El Martes Santo continúa soleado y sin incidencias reseñables. Habrá que esperar a las horas finales de la tarde para ver si el nuevo orden impuesto por el Consejo obtiene buen resultado.

Pasadas las 16:horas, la Hermandad de San Esteban ha pedido la venia en Campana. Se han cumplido 30 años desde la primera venia de la Hermandad, el 21 de marzo del año 1989.

Bien entrada la tarde, ha sido el turno para las hermandades del Dulce Nombre y de Los Estudiantes. Incluso un poco antes de las 18:30 horas, se abrieron las puertas del Rectorado para el inicio de la estación de penitencia de Los Estudiantes. Por su parte, la Hermandad del Dulce Nombre haría lo mismo desde la Parroquia de San Lorenzo minutos más tarde.

En torno a las 19:40 horas, ha sido el turno para la Hermandad de los Javieres, desde la Parroquia de Omnium Sanctorum, en la calle Feria. Para cerrar las salidas de este Martes Santo, la Hermandad de Santa Cruz saldrá desde la Parroquia de Santa Cruz pasadas las ocho de la tarde, habiéndose consumado con éxito las salidas de todas las hermandades del Martes Santo.