Nazareno del Cerro / El Muñidor

El Domingo de Pasión amanecía en la parroquia del Cerro del Águila con la estampa del Nazareno de la Humildad presidiendo su paso en el presbiterio del templo, justo en el año en el que la cofradía cumple 30 años haciendo Estación de Penitencia a la Catedral.

Para tal ocasión, la imagen de Juan Manuel Miñarro, principal novedad de la Semana Santa de 2019,  luce una nueva túnica confeccionada por Francisco Carrera Iglesias «Paquili». El paso, una talla de 2,20 x 4,10 metros en caoba con apliques de orfebrería doradas, tiene la peculiaridad que nace de un vástago del que comienzan a brotar relieves barrocos. Francis Verdugo, vecino del barrio y hermano de la corporación, ha sido el encargado de diseñarlo y ejecutarlo sobre los volúmenes que ha realizado el taller de Enrique Gonzálvez. Los Hermanos Delgado se han encargado de dar forma a la orfebrería, cuyos bocetos en barro realizó Manuel Mazuecos.

En cuanto a la Cruz que portará el nazareno, lleva incrustada en su interior una astilla de una de las camas del campo de concentración de Auschwitz, homenaje a todas las personas que han sido víctimas del sufrimiento y la barbarie en cualquier momento de la historia.

El Cristo de la Humildad

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad representa al Señor cargando con la Cruz al hombro, seguidora del extendido modelo iconográfico con el que, a lo largo de los siglos, se ha representado al Divino Nazareno. Fue realizada en los años 2003-2004 por Juan Manuel Miñarro López, profesor de Escultura de la Universidad de Sevilla. De talla completa, se talló en madera de cedro y presenta una altura de 1,83 m.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...