El Ayuntamiento ha colocado un total de 46 mástiles con colgaduras y gallardetes para adornar el recorrido de la patrona de la ciudad. La corporación municipal saldrá a las 7:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento para asistir bajo mazas a la procesión y a la misa pontifical presidida por el Arzobispo. El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando en estos días los preparativos con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su archidiócesis, para el que se han programado distintos actos y cultos entre los días 14 y 15 de agosto.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “el Ayuntamiento ha engalanado las calles por las que discurrirá el paso de la Virgen de los Reyes, colocando un total de 46 mástiles con colgaduras y gallardetes distribuidos entre Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes,  avenida de la Constitución, Fray Ceferino González y Plaza del Triunfo”.

Así, Serrano ha destacado que “como todos los años, la corporación municipal asistirá a la procesión bajo mazas en representación de la ciudad de Sevilla, saliendo a las 7:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento hacia la Catedral y, posteriormente, acudir a la misa pontifical presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina. Tras finalizar el pontifical la corporación municipal volverá al Ayuntamiento acompañada por la Banda Municipal”.

De esta manera, el delegado de Fiestas Mayores ha señalado que “los actos comenzarán el domingo 14 de agosto a las 20.30 horas, cuando la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realice el bando para anunciar la festividad de la Virgen alrededor de la Catedral, interpretando las marchas de desfile propias del protocolo del Ayuntamiento de Sevilla, como son NO&DO (Manuel Font Fernández) y Alfonso El Noble (Manuel Font Fernández). Posteriormente, a las 21 horas, comenzará en la plaza Virgen de los Reyes el concierto extraordinario de la víspera por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla”.

El lunes 15 de agosto tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Reyes a partir de las 8 horas alrededor de la Catedral, comenzando a la 9:30 horas la misa pontifical. Además, el delegado de Fiestas Mayores ha anunciado que “este año como novedad, la Banda Municipal estrenará en la procesión la marcha Luz y Gloria de Sevilla, de A. Hurtado, dedicada a la Virgen de Regla para su inminente viaje a Madrid para participar en el Vía-Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud”.

El repertorio de la Banda Municipal será el siguiente:

1. Virgen de los Reyes Coronada (J. Albero). Primera vez que se tocará con cornetas en la procesión de la Virgen de los Reyes. Compuesta en 2004, la marcha se estrenó sin cornetas, pues fue en 2005 cuando la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla incorporó cornetas y tambores para esta procesión. 2. Virgen de los Reyes (A. Moreno). Marcha de Gloria 3. Luz y Gloria de Sevilla de A. Hurtado (Estreno en procesión), dedicada a la Virgen de Regla por su inminente viaje a Madrid. 4. lorias de Sevilla (Manuel Marvizón). Con cornetas. Marcha G compuesta para el Pregón de las Glorias de 2010, estrenada en procesión en el Corpus de 2010. 5. Rey de Reyes (M San Miguel). Con cornetas. Versión completa. 6. Corpus Christi (B. Uralde). Con cornetas. Versión completa. 7. La Estrella Sublime (López Farfán). Con cornetas.

8. Gloria in Excelsis (M. San Miguel). 9. Coronación de la Macarena (P Braña). Con cornetas. 10. Gloria (Mariano San Miguel). 11. Esperanza Macarena (P Morales). Con cornetas. 12. La Divina Pastora (Monllor). Marcha de Gloria 13. Triunfal (Blanco). Marcha Eucarística 14. Hiniesta Coronada (J. Albero). Marcha de Gloria. Con cornetas.
15. Dominus Tecum (Dorado). Marcha Eucarística. 16. Dulce Nombre de Jesús (Pedro Morales). Con cornetas 17. Fe, Esperanza y Caridad (Juarranz) 18. Altare Dei (Dorado). Marcha Eucarística. 19. Hiniesta (Peralto). Marcha de Procesión. 20. Ntra. Sra. De la Hiniesta (Peralto). Marcha lenta. Dedicada a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. 21. Cordero de Dios (Dorado). Marcha Eucarística.

En condiciones normales sólo da tiempo a interpretar 12 marchas, no obstante se prepara un repertorio más amplio para resolver cualquier retraso posible. Las marchas no se cortarán ni se repetirán. La Banda Sinfónica Municipal irá acompañada por un grupo de cornetas y tambores perteneciente al Consejo de Bandas de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...