En la noche de este pasado viernes 8 de febrero, los hermanos de la Fervorosa Asociación de fieles devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud, Santo Lignum Crucis, San Juan de la Cruz y Santo Ángel Custodio se reunieron en asamblea extraordinaria en la iglesia conventual del Santo Ángel. En dicha asamblea, los allí presentes aprobaron la salida en rogativas del crucificado de Martínez Montañés para el próximo 13 de abril, Sábado de Pasión.

Para esta cita, el Cristo de los Desamparados procesionará sobre un paso adquirido a la hermandad del Pusillus Grex de Sanlúcar de Barrameda. La familia Villanueva serán los encargados de comandar a la cuadrilla de costaleros. En cuanto al acompañamiento musical, correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Con ésta serán siete las cofradías que procesionen en la víspera del Domingo de Ramos en Sevilla.

La última vez que este crucificado salió a la calle fue en junio de 2017 sobre el paso del Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo, con motivo del 400 aniversario de su hechura por parte de Martínez Montañés.

 

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...