pantalla-twitter-semana-santa-060811

Los cofrades simulan un juego sobre los costaleros y la Semana Santa de Sevilla y colocan el ‘hashtag’ #proevolutioncostaler entre los temas más comentados en Twitter.

De todos es sabido que, en Sevilla, la Pasión no acaba durante todo el año. Los días de la Gloria son apenas diez al año, los comprendidos entre el Viernes de Pasión y el Domingo de Resurrección. Sin embargo, y para fortuna de todos los devotos y apasionados del mundo cofrade, la espera se acorta con cuarenta días de vísperas que realzan todavía más la fiesta y la celebración religiosa más popular de cuantas se dan en nuestra geografía. Qué es si no la Cuaresma. A ello súmenle la celebración del Corpus Christi, las procesiones de Gloria, el 15 de agosto…

Pues bien. El 6 de agosto marca hoy un nuevo hito para el mundo cofrade no sólo de la capital hispalense. Y es que, lo que ha comenzado como un ‘gorjeo’ simpático en torno al mundo del costal se está convirtiendo en estos momentos en trending topic nacional. O lo que es lo mismo, el costal característico de la Semana Santa de Sevilla  es uno de los temas más comentados actualmente en la mundialmente conocida red social Twitter.

Con el ‘hashtag’ #proevolutioncostaler, numerosos tuiteros de toda España comentan a esta hora cuestiones relacionadas con esta característica forma de cargar los pasos de la Semana Mayor sevillana. Y lo hacen simulando lo que, tras lo que se vive en estos momentos, podría ser, desde luego, una iniciativa de éxito empresarial: un hipotético juego recreativo para los ordenadores o las consolas sobre los costaleros.

De esta forma, se pueden leer tuits del tipo “si juegas al #proevolutioncostaler de la Wii en modo cirio, agita el mando para manchar de cera a los que andan por medio”, de NandoComas; “#proevolutioncostaler he intentado piratear el juego para un amigo pero al grabarlo me sale La Canina”, de Erpaquito; “he descubierto que izquierda alante y la deresha atrá de #proevolutioncostaler para PS es izquierda círculo derecha triángulo!”, de JaviGonzalez; o “Retraso en Campana.Compro las mejoras en el bazar,y cruzo la carrera oficial en 5 minutos.El Consejo me felicita #proevolutioncostaler”, de Nazarenorum, entre muchos otros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...