El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha presentado esta noche a los hermanos mayores del Martes Santo una propuesta elaborada por el consejero Daniel Perera (estudiada y analizada de manera pormenorizada) y aprobada por la Sección de Penitencia de la Junta Superior del Consejo de Hermandades.

De esta manera, el Consejo de Hermandades ha puesto hoy sobre la mesa de trabajo una propuesta, con el objeto de ser estudiada por cada una de las Hermandades y que cuenta con el visto bueno del Cecop. Dicho estudio cumple con los criterios preestablecidos para «mejorar en fluidez, mantener los tiempos de paso, evitar los cruces y adelantar la hora de entrada de algunas de las cofradías en sus templos para evitar horas intempestivas».

El Consejo sostiene que el orden y los recorridos que se proponen se han realizado en función de una serie de consideraciones: El inicio de la Carrera Oficial será en la Plaza de la Campana y el final en la Puerta de Palos de la Catedral, se establecerá un adelanto de la jornada a las 16.20 horas para mantener los tiempos de paso de 2018.

Además, sostiene que el adelanto del día «no puede conllevar que la Hermandad del Cerro del Águila siga siendo la primera de la jornada, ya que, además del esfuerzo que tienen que hacer para llegar desde tan lejos a la Carrera Oficial, supondría tener que adelantar la hora de salida a casi las 11.00 horas, que crearía muchas dificultades en la organización de dicha cofradía». Se despejará el paso de hermandades de forma consecutiva por la zona de Placentines/Francos. Para evitar los cruces de la Alfalfa o Imagen es preciso que las hermandades de Candelaria, San Benito y San Esteban salgan en la parte inicial de la jornada, ya que si no seguirían produciéndose cruces entre cofradías en la zona de la Alfalfa.