El productor Juan Lebrón ha anunciado la reedición de la mítica película «Semana Santa», prevista para el próximo mes de febrero y remasterizada para la ocasión a 4K.

El filme, según el propio productor, «descubrirá a los espectadores planos inéditos que anteriormente no pudieron observarse por la definición antigua». El mismo Juan Lebrón ha calificado el regreso de esta obra cumbre de la Semana Santa sevillana como «un espectáculo que de nuevo le sobrecogerá, una obra maestra en su máximo esplendor, una experiencia en pantalla que jamás olvidará».

«Semana Santa»

El estremecedor traslado al paso del Cristo del Calvario, la salida del Silencio desde la penumbra de San Antonio Abad, la Macarena en la calle Parras o la entrada de la Soledad en su templo de San Lorenzo, son algunos de los momentos más destacados de la que sigue siendo, probablemente, la mejor película rodada sobre la Semana Santa.

La idea de hacer un filme sobre la Semana Santa sevillana fue gestada por Juan Lebrón en 1989. Con un presupuesto total de 170 millones de pesetas, en 1991 decidió materializar el proyecto, encargando la ambientación sonora a Antón García Abril y la dirección a Manuel Gutiérrez Aragón.

La cinta retrata básicamente la Semana Santa y la Sevilla de 1991, un año marcado por la transformación completa de la ciudad que se escenificaría posteriormente durante la Exposición Universal del año 1992. Pese a las lluvias previstas, la de aquel año fue una Semana Santa sosegada y plena. La banda sonora, con la interpretación magistral de la Filarmónica de Londres y compuesta por siete marchas procesionales orquestadas y adaptadas con estructura sinfónica de concierto, fue otro de los puntos fuertes de una película que aún hoy, 27 años después de su estreno, sigue conmoviendo a generaciones cada Cuaresma.