El traslado tendrá lugar este domingo 7 de octubre apartir de las 6:00, traslado que se llevará a cabo en su paso procesional.

La hermandad de las Cigarreras confirmaba ayer martes 2 de octubre, los horarios e itinerarios fijados tanto para el traslado de la Virgen de la Victoria a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, el próximo domingo 7 de octubre, como de la procesión triunfal de regreso que protagonizará la dolorosa tras su inminente coronación canónica.

De este modo, el domingo 7 de octubre se celebrará Rosario de la Aurora y traslado de María Santísima de la Victoria a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de los cultos extraordinarios con motivo de la coronación canónica.

Dicho traslado, que se llevará a cabo en su paso procesional, dará comienzo a las 6,00 horas. Durante el recorrido intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado. El itinerario y horario aproximado de la Cruz de Guía será el siguiente: Capilla Fábrica de Tabacos (6.00 horas) – Juan Sebastián Elcano – Virgen de la Victoria (6.15 h.) – Asunción – Plaza de Cuba (6.45 h.) – Puente de San Telmo – Paseo de las Delicias – Jardines de Cristina –Paseo de Luis Cernuda– (7.00 h.) – Puerta de Jerez – San Gregorio (7.15 h.) – Plaza de la Contratación – Miguel Mañara (7.30 h.) – Plaza del Triunfo (7.40 h.) – Plaza Virgen de los Reyes – Catedral –Puerta de Palos – (7.50 horas).

Por su parte, la procesión triunfal de regreso a la Capilla de la Fábrica de Tabacos, una vez haya sido coronada, tendrá lugar el sábado 13 de octubre a partir de las 16,30 horas. El acompañamiento musical delante de la cruz de guía correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras), desde la salida de la Catedral hasta el Ayuntamiento, donde será sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores “Columna y Azotes”, que realizará el recorrido desde el Ayuntamiento hasta la entrada. La Banda de Música “María Stma. de la Victoria” acompañará el paso de la Santísima Virgen.

El recorrido y horario aproximado de la Cruz de Guía será el siguiente: Catedral –Puerta de Palos– (16.30 h.) – Placentines – Alemanes – Hernando Colón (16.50 h.) – Plaza de San Francisco (17.00 h.) – Granada – Plaza Nueva –Anden del Ayuntamiento– (17.15 h.) – Zaragoza (18.10 h.) – Doña Guiomar – Plaza de Molvieldro –Capilla Hermandad Jesús Despojado (18.45 h.) – Castelar – Arfe (19.20 h.) – Dos de Mayo – Temprado –Capilla del Rosario –Hermandad de las Aguas– (19.45 h.) – Postigo del Carbón – Paseo de Cristobal Colón (20.20 h.) – Puente de San Telmo – Plaza de Cuba (21.00 h.) – Asunción – Virgen de Regla (21.20 h.) – Virgen de Begoña – Virgen de la Victoria (21.45 h.) – Padre Damián – Colegio Santa Ana (22.00 h.) – Virgen de Loreto – Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios (22.40 h.) – Asunción (23.00 h.) – Virgen de la Victoria (23.20 h.) – Juan Sebastián Elcano – Capilla Fábrica de Tabacos (0.30 h.) – Hora estimada entrada el paso de palio (1.00 h.).

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...