Esperanza de Triana / SA

La salida extraordinaria se debe al Año Jubilar de la Esperanza de Triana y de su VI Centenario Fundacional.

La Esperanza de Triana saldrá este domingo en Rosario de la Aurora con motivo del Año Jubilar de la Esperanza y de su VI Centenario Fundacional, discurriendo en su trayecto hasta la residencia geriátrica Nuestra Señora de Consolación por calles del barrio hasta ahora inéditas para la corporación trianera.

De este modo, se pretende evocar las “Santas Misiones” que el Cardenal José María Bueno Monreal estableció en Sevilla el 12 de enero de 1965. Para este fin contó con el apoyo de las hermandades y cofradías con el objetivo de llevar algunos de los referentes devocionales de la ciudad hasta los barrios por entonces periféricos, donde aún no existían imágenes o devociones similares.

Itinerarios de ida y vuelta

El cortejo, del que podrán formar parte todos aquellos hermanos y devotos que lo deseen, previa obtención de la papeleta de sitio extraordinaria, partirá de la Capilla de los Marineros a las 7.30 horas, para continuar por las calles Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Avenida Esperanza de Triana, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres y
Avenida de Coria hasta el Asilo Nuestra Señora de Consolación.

Una vez celebrada la Sagrada Eucaristía, el recorrido a seguir será el siguiente: Avenida de Coria, Dolores León, Clavel, Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza.

La Santísima Virgen, que será portada en andas, visitará la Capilla de Nuestra Señora del Rocío, Parroquia de San Juan Bosco (Salesianos de Triana), Parroquia de San Gonzalo, Clínica Infanta Luisa y Capilla de María Santísima de la Estrella.

Presentado el cartel de la salida extraordinaria

Por otro lado, en la noche de ayer jueves 27 de septiembre, tuvo lugar en la Capilla de los Marineros la presentación del cartel pictórico anunciador de la salida extraordinaria que realizará los próximos días 1 y 3 de noviembre Nuestra Señora de la Esperanza para presidir, en la Santa Iglesia Catedral, la Santa Misa Estacional en Acción de Gracias con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad. La artista encargada de su realización ha sido Cristina Ybarra y Sainz de la Maza.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...