Charo Padilla /Canal Sur
Charo Padilla /Canal Sur

La periodista de Canal Sur, Charo Padilla, será la primera mujer en la historia de la Semana Santa de Sevilla en pronunciar su tradicional pregón. Lo hará la Semana Santa próxima, la de 2019, según se ha podido saber en la mañana de este sábado después de que lo anunciara el Consejo de Hermandades y Cofradías en una rueda de prensa en su sede de la calle San Gregorio.

Fernando Vaquero ha sido elegido también esta mañana cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Rosario Padilla de la Hoyuela (Sevilla, 1962), periodista de Canal Sur Radio desde 1990, está especializada en los reportajes radiofónicos sobre cofradías para el programa El Llamador y en las retransmisiones en directo en Semana Santa. Es hermana del Polígono de San Pablo, la Redención, el Cerro del Águila y la Macarena. Nunca ha dado pregones ni exaltaciones.

La periodista será la primera mujer en pronunciar el Pregón en 80 años. Padilla Hoyuela es natural de Sevilla. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, comenzó su labor informativa en Antena Médica en 1986. Tras un fugaz paso por la Cadena Rato, en 1990, se incorpora a Canal Sur, donde desempeña su trabajo hasta ahora. Es colaboradora habitual del programa “El Llamador” desde sus inicios, y su voz es todo un clásico de las retrasmisiones de este programa cada año en Semana Santa.

Fernando Vaquero

Fernando Vaquero es considerado actualmente de los máximos exponentes de la pintura historicista en la capital hispalense, Vaquero tiene en su currículum algunos de los carteles mejor valorados en los últimos años, como el del Corpus Christi de Sevilla 2016 o el de la Semana Santa de Carmona en 2018. Más recientemente, ha pintado el cartel de la romería de la Virgen de Valme de la localidad de Dos Hermanas. Su obra se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá́. Vaquero es también Premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...