Espinacas, Bacalao, Torrijas o Arroz con leche componen el menú cofrade del Hospital de Valme

Los usuarios disfrutarán el Jueves y el Viernes Santo de las costumbres gastronómicas de esta celebración, cuya iniciativa intenta hacer más agradable la estancia. El Hospital Universitario de Valme ofrecerá a sus pacientes en las jornadas del Jueves y el Viernes Santo platos característicos de nuestra Semana Santa con el objetivo de hacerlos partícipes de las costumbres gastronómicas y proporcionarles una estancia más agradable. La iniciativa está enmarcada en un Programa de Comidas Especiales, iniciado en 2005, que consiste en acercar a los enfermos ingresados las tradiciones culinarias de las festividades de todo el año bajo la supervisión de criterios médicos adecuados a las diferentes patologías.

La Cocina de este hospital sevillano sustituirá en Semana Santa las carnes, los embutidos y los fiambres en consonancia con el protagonismo que adquieren en estas fechas los pescados, las legumbres y las verduras. El producto final es un `Menú Cofrade´ semejante al que se preparará en los hogares andaluces la próxima semana.

Platos especiales

El Jueves Santo los ciudadanos ingresados en el Hospital de Valme podrán degustar un plato de espinacas con garbanzos seguido de un segundo compuesto por bacalao con tomate acompañado de coliflor salteada y arroz con leche. El Viernes Santo, por su parte, podrán merendar las tradicionales Torrijas que completan el programa cofrade de los menús.

Estos menús especiales van acompañados, además, de un folleto informativo que va inserto en la bandeja junto a la comida. Con ellos, el equipo directivo del hospital explica al paciente la singularidad de cada plato al tiempo que le desea una pronta recuperación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...