La Semana Santa comienza de forma oficial y Sevilla disfrutará de tiempo soleado en el Domingo de Ramos más tardío de los que se recuerdan.

La primera de las hermandades en poner su cruz de guía esta tarde en la calle será la Hermandad de la Paz. Saldrá a las 13:00 horas de la Parroquia de San Sebastián, trazando el siguiente recorrido: Río de la Plata, Brasil, Avda. de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avda. de Rubén Darío, Avda. de Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera Glorieta de San Diego, Avda. de Isabel la Católica, Avda. de Rubén Darío, Glorieta de Covadonga, Avda. de la Borbolla, Brasil, Progreso, Porvenir y Río de la Plata.

A las 14:50 horas serán los nazarenos de la Hermandad del Despojado los que inicien su estación de penitencia en Sevilla. Desde la Capilla del Mayor Dolor, seguirán el siguiente itinerario: Plaza de Molviedro, Fray Bartolomé de las Casas, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo (lado derecho), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas y Plaza de Molviedro. La entrada en el templo se producirá a las 22:30 horas.

Poco después, a las 15:00 horas, será la Hermandad de la Hiniesta la que ponga todo su patrimonio en la calle. Desde la Parroquia de San Julián, seguirá el recorrido que pasa por Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Cruz Verde, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Juzgado, Plaza de Moravia, Duque Cornejo y San Julián. Regresará a las 2:30 horas.

Ya a las 15:10 horas, se abrirán las puertas de la Iglesia Colegial del Divino Salvador para que el paso de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén salude a Sevilla -en su primera parte, hasta las 19:10h; se abrirán de nuevo a las 21:00 horas-. Seguirá el itinerario que transcurre por Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador. Se espera que sea a las 19:30 horas cuando esté de vuelta en el Salvador.

A las 15:40 horas, pondrá en la calle su cruz de guía la Hermandad de la Cena, realizando el siguiente itinerario: Sol, Plaza de Los Terceros, Gerona, Dª. María Coronel, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sale y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Alhóndiga, Plaza de Los Terceros y Sol. Su regreso está previsto a las 23:30 horas.

Los dos pasos de la Hermandad de las Penas saldrán a la calle a partir de las 16:45 horas. A esa hora está previsto que se abran las puertas de la Parroquia de San Roque, para que la hermandad inicie su camino hacia la Santa Iglesia Catedral por Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Puñonrostro, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Guadalupe, Recaredo y Plaza de Carmen Benítez. Estará de vuelta a las 1:25 horas.

La Hermandad de la Estrella saldrá a las 17:15 horas y, hasta las 2:45 horas, pasará por San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y San Jacinto.

A las 19:45 horas será la Hermandad de la Palma la que se ponga en la calle. Estará de vuelta en la Iglesia Filial de San Juan Bautista a las 2:25 horas y, hasta entonces, realizará su estación de penitencia por San Juan de la Palma, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Imagen, Santa Ángela de la Cruz y San Juan de la Palma.

Sin incertidumbre

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, en Sevilla, que los cielos se mantengan, por lo general, poco nubosos o despejados durante todo el día.

Así, se despeja cualquier incertidumbre y se anuncian temperaturas veraniegas que podrían superar los 30 grados en las horas centrales del día.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...