intervencion-cristo-buena-muerte-150411

Profesores de la Hispalense han revisado e intervenido en la imagen del Cristo de la Buena Muerte para fijar su policromía antes de la salida procesional.

El Servicio de Conservación del Patrimonio de la Universidad de Sevilla, dirigido por la profesora María Fernanda Morón de Castro, ha realizado una pequeña intervención en el Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad de los Estudiantes.

En concreto, la intervención ha consistido en una limpieza, inspección ocular y la fijación de pequeñas partes de la policromía por parte de un equipo formado por la responsable del equipo de restauración, Carmen Álvarez, Ignacio Bolaños y Pedro Franco.

También se ha acordado con la Hermandad que una vez que finalice la Semana Santa se va a inspeccionar la imagen del Cristo, así como la Virgen de la Angustia y el retablo de la imagen de Jesús.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...