Se espera que tenga la repercusión y alcance que se obtuvo en los dos años anteriores donde se logró atender a más de 60 estudiantes.

La hermandad de las Penas de San Vicente, por medio de su Diputación de Caridad, ha puesto en marcha su 4ª Campaña de Apoyo Escolar, dirigida a familias necesitadas.

Esta iniciativa pretende dotar de recursos de apoyo para estudiantes desde infantil hasta universitarios, sirviendo para ayuda en el abono de las matrículas, uniformes, material escolar básico para niños, y apoyo extraescolar para aquellos que lo necesiten por sus limitaciones. La idea es que complemente a las familias con menos recursos de cara al curso 2018/19, esperando tenga la repercusión y alcance que se obtuvo en los dos años anteriores donde se logró atender a más de 60 estudiantes.

Con ello la Diputación de Caridad estima llegar a las familias a las que ya se ayudó en las anteriores campañas, así como a otras tantas que manifiesten a la hermandad la voluntad de acogerse a dicho programa. Previo estudio de cada caso, la Diputación de Caridad dispondrá de una aportación económica a modo de beca, siendo los recursos como siempre limitados.

Por este motivo la corporación que actualmente preside José Luis Caballero Ávila solicita colaboración a modo de aportación simbólica de un «cheque escolar» por valor a definir por cada donante y sugiriendo un mínimo simbólico de 20€, con el cual se cubrirá al menos una parte de las becas para el inicio del curso.

La suscripción de estos cheques se podrá realizar bien de manera directa en la casa de hermandad, o bien mediante ingreso en el numero de cuenta ES33 2100 – 8460 – 91 – 2200103757 de la entidad Caixabank, con el concepto «Caridad Becas nombre_apellidos»..

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...