La Junta Superior ha fijado el jueves 15 de noviembre para la celebración de la Asamblea de Hermanos Mayores en la que estos votarán.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, reunida en la noche de este lunes 10 de septiembre, acordó convocar elecciones y abrir los plazos pertinentes –según el artículo 56 de los estatutos que regulan el Consejo- para la celebración de las mismas.

Esta circunstancia deriva tras la dimisión de Joaquín Sainz de la Maza el pasado mes de junio, cuya gerencia fue asumida por Antonio Piñero, el cual ha dado por concluido el mandato actual, acordándose de este modo el calendario electoral.

Ateniéndose a los dos meses que deben cumplimentarse entre la convocatoria y la fecha de las elecciones, la Junta Superior ha fijado el jueves 15 de noviembre para la celebración de la Asamblea de Hermanos Mayores en la que estos votarán y elegirán a la nueva Junta Superior del Consejo.

Dos propuestas

Hasta la fecha son dos las candidaturas que se postulan sobre la mesa. Una de ellas la encabeza el actual presidente, Antonio Piñero, rodeado de la mayor parte de la junta superior que está en funciones, y cuyos cargos generales ocuparían Carlos López Bravo, como vicepresidente; Enrique Durán, como tesorero; y Luis Aparcero, como secretario. Del mismo modo, la otra candidatura tiene como cabeza visible al actual tesorero de la institución, Francisco Vélez, junto a un equipo en el que aparecen nombres como el de José Roda Peña, que parte como vicepresidente; Alejandro Marchena, como tesorero; y José Carretero, como secretario.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...