En estos días, ya ha comenzado el montaje de las sillas en la Carrera Oficial/Foto de archivo, Rubén Díaz en Flickr

El dispositivo para habilitar espacios de sillas fuera de la Carrera Oficial, en Sevilla, va tomando forma. Tras declinar su gestión el Consejo de Hermandades, lo está haciendo el CECOP.

A pesar de la polémica suscitada en torno a las parcelas de sillas gratuitas que el Ayuntamiento anunció hace escasas semanas que instalaría por la ciudad en la próxima Semana Santa, el proyecto se empieza a materializar.

De esta forma, y después de que el propio Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla declinase el ofrecimiento del Consistorio para gestionar estas ‘bolsas’ de sillas, es el Centro Especial de Coordinación Operativa del Ayuntamiento, el CECOP, el que se está poniendo en contacto con las corporaciones de la nómina para entregar los tiquets que dan derecho a su ocupación.

Así, y según informa Canal Sur Radio en Sevilla, el CECOP entregará un centenar de tiquets a todas aquellas hermandades que lo quieran y que pasen, en algún momento de su recorrido, por el lugar en el que se habrán instalado las sillas, esto es, en Puerta de Jerez, Reyes Católicos y la Encarnación. Las cofradías, por tanto, tendrían plena libertad para repartirlas entre sus hermanos más veteranos o con condiciones especiales de movilidad.

Sólo en el caso de que las hermandades que transcurren por las zonas con parcelas de sillas declinen la iniciativa, el CECOP ofrecerá las sillas a asociaciones de mayores y de discapacitados de la ciudad.

En cualquier caso, el Ayuntamiento no sólo colocará sillas en los citados puntos del centro de la ciudad, sino que, este año, y de forma experimental, también las habrá en El Cerro, San Gonzalo y en el Polígono San Pablo, para las salidas de las hermandades de la zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...