Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas tras el palio de la Esperanza de Triana/BM Santa Ana

Dice la propia formación que son «difíciles momentos». Tras la decisión, comunicada en las últimas horas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla de no renovar a la Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas para sus próximos acompañamientos musicales, la entidad ha emitido un comunicado oficial en el que se despide de la cofradía sevillana «con mucho orgullo y satisfacción de nuestro trabajo» tras 15 años «compartiendo momentos inolvidables».

Asimismo, muestra a la Hermandad «nuestro más sincero agradecimiento por su disposición, honestidad y confianza durante todos estos años».

Así, la Banda de Música reconoce que son «difíciles momentos y poco espacio para hacer mención a todas las personas que nos han dado cobijo en el seno de la Hermandad», pero muestra su agradecimiento y respeto «a las cuadrillas de costaleros que han sido los pies de la Esperanza de Triana y su equipo de capataces», dice, «por habernos hecho sentir una parte más de su largo manto en su estación de penitencia, haciendo sonar la melodía que nos ha identificado en esta etapa en la que cada levantá, cada chicotá, cada recuerdo de los que ya no están, cada marcha procesional de la primera a la última nota, ha sido una oración en cada rincón de Sevilla y Triana».

«Agradecemos todas las muestras de apoyo que la banda ha recibido y el reconocimiento a nuestro trabajo gracias a la entrega y disposición de todos y cada uno de los componentes de nuestra formación que la han hecho digna de acompañar a la Santísima Virgen», expresa.

No renovación

La Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla confirmaba este viernes el preacuerdo alcanzado con la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria, también de Sevilla, por el que la Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras acompañará musicalmente a la Virgen de la Esperanza en las salidas extraordinarias del 1 y 3 de noviembre y durante la próxima Madrugá de Viernes Santo.

Según anunciaba a través de sus canales oficiales en Internet, el preacuerdo tiene lugar una vez concluido el contrato que vinculaba a la Hermandad con la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.