Músicos en Semana Santa / José Luza Boza

Un verano intenso. Así al menos se deduce en lo referente al apartado musical ligado a las cofradías de Sevilla, que a día de hoy configura ya cambios importantes de cara a la Semana Santa de 2019.

En este sentido, la hermandad de Las Aguas fue la primera en confirmar lo que era un secreto a voces, el relevo en el acompañamiento musical de su paso de Misterio, incorporando al Rosario de Cádiz en detrimento de la banda de las Tres Caídas. De igual modo, la agrupación musical de la Pasión de Linares traerá sus sones el Lunes Santo para acompañar al Cautivo de Santa Genoveva, que así recupera este estilo tras el Señor. Por otro lado, la hermandad de la Amargura, aún sin formación musical para su paso de palio, ha prescindido de la banda de Nuestra Señora Águila del Alcalá de Guadaira rompiendo un binomio que ascendía a casi veinte años. Prácticamente a la vez, El Carmen de Salteras emitía una nota de prensa en la que manifestaba su deseo de no renovar con la cofradía de la Hiniesta.

La Exaltación, la última en cambiar de banda

En la noche del pasado lunes la hermandad de la Exaltación hacía oficial que la Banda del Sol dejará de acompañar a su imponente paso de Misterio, como venía sucediendo durante los últimos quince años.

La decisión de la nueva junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo presidida por José Luis García Rufo fue tomada en cabildo de oficiales el pasado martes 17 de julio y comunicada de forma oficial a la banda, en la persona de su director José Pardiñas, en la noche del lunes 23 de julio.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...