Portada » Más » Ciencia y Tecnología » ¿Qué es el Asma?
Ciencia y Tecnología

¿Qué es el Asma?

Según describe la Iniciativa Global para el Asma en su guía de 2007, el asma es una enfermedad pulmonar crónica caracterizada por problemas respiratorios recurrentes y síntomas como fatiga, pitos o silbidos al respirar, tos y sensación de opresión en el pecho.

En el asma, los bronquios se encuentran inflamados y debido a ello son muy sensibles a determinados agentes ambientales llamados desencadenantes. En las personas susceptibles, los ácaros del polvo, pólenes y pelo de gato, los virus respiratorios, el humo del tabaco, el ejercicio físico, ciertos medicamentos y algunas substancias químicas provoca la inflamación de las vías aéreas. Los bronquios inflamados se vuelven más gruesos y son muy sensibles a los cambios ambientales, ante los que responden estrechándose, apareciendo entonces los síntomas y los ataques o crisis de asma.

 Asmáticos conocidos

Una persona asmática puede hacer todo aquello que pueda hacer otra persona, incluso deporte de élite. Asmáticos populares lo son Miguel Indurain, pentacampeón del Tour; Quique Sánchez Flores, entrenador del At. De Madrid; Mark Spitz ganó 7 medallas en natación en los juegos olímpicos en Munich, 1972. En la Olimpiada de Los Ángeles, el 30% de los que ganaron una medalla eran asmáticos. Y muchos atletas más.

Según AlergoSur, la actual situación climática, con un invierno muy  lluvioso y una primavera de temperatura media templada está provocando un aumento de los problemas de los enfermos policlínicos.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad