La presentacion que tuvo lugar ayer martes

La Universidad Pablo de Olavide acogerá en el mes de mayo el Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible.

SevillaActualidad. La UPO acogerá entre los días 13 y 15 de mayo el V Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible, organizado por la Asociación Sevillana de Ciencias Ambientales, la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales y la UPO. Este encuentro contará con la presencia de unos 400 profesionales del sector energético.

Una rueda de prensa fue la encargada de presentar ayer martes el próximo acto en la Universidad Pablo de Olavide. La rueda ha estado presidida por el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UPO, Francisco Bedoya, el director del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Agustín Cosano Prieto y Sandra Ramos Ballesteros, directora del congreso.

El principal objetivo de este congreso será analizar el papel de las energías renovables y la eficiencia energética.  El encuentro quiere intentar dar respuestas al modelo actual de las energías cuya base ha provocado una crisis energética planetaria derivada del agotamiento de los recursos. Todo ello bajo el lema ‘Hacia un nuevo modelo energético’.

Habrá mesas redondas, conferencias magistrales, sesiones de comunicación científicas, talleres y visitas.  Esta próxima edición contará con el premio Global 500 de la ONU, Joaquín Araujo, la presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro  entre otros muchos expertos en la materia.

Por otro lado, también se celebrará el IX Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales, conde estudiantes y licencias en Ciencias Ambientales podrán intercambiar ideas.

Heineken España y la Escuela de Organización Industrial patrocinan el encuentro. Éste también cuente con diferentes colaboraciones como Emasesa, los Vicerrectorados de Relaciones Institucionales e Internacionales y de Estudiantes y Deporte, y el Decanato de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO.

www.SevillaActualidad.com