startuk-weekend-global

Durante el fin de semana más de 120 participantes han trabajado para convertir las ideas de negocio en startups en la Global Sevilla Startup Weekend.

Hasta un total de 17 startups han nacido este fin de semana en el Global Sevilla Startup Weekend celebrado en las instalaciones del Campus Universitario EUSA (Calle Plácido Fernández Viagas, 4 – 41013 Sevilla). Se trata de un evento de emprendimiento en el que más de 120 participantes han trabajado durante más de 54 horas este fin de semana para convertir sus ideas de negocio en una startup, empresa de joven creación con base tecnológica.

Del total de las más de 70 ideas presentadas el viernes, fueron 17 las que formaron equipo y sobre las que se ha trabajado durante el fin de semana con la ayuda de los mentores.

El ganador de esta edición fue ‘Oh my data’, plataforma que realiza diseños en maillots y prendas personalizadas en función de tus datos personales usando el big data.

‘Can Find’ recibió el segundo premio y el premio del público, collar inteligente para perros conectado mediante bluetooth la móvil del dueño. Con esta herramienta se pretende evitar que el animal se pierda y que los usuarios puedan reconocer si está desaparecido o no por el color de una luz led en el collar. 

Por su parte, el tercer premio fue para ‘Ideal Car’, directorio de citas con concesionarios de coches. Aúna a interesados con comerciales para que puedan realizar encuentro en casa del cliente con el coche in situ.

4ª edición del año en Sevilla

En esta edición estuvo presente Cabify, plataforma online que pone en contacto a usuarios con distintas alternativas de coches con conductor que ha revolucionado los estándares de la movilidad urbana. Para el asesoramiento de los 17 grupos se contó con más de 20 expertos de distintas áreas profesionales que mentorizaron a los participantes.

Una vez finalizada la edición local, comienza la competición internacional entre las más de 200 ciudades que han participado en el Global Startup Weekend 2016. Este es el último Sevilla Startup Weekend que se celebre este año, cerrando el 2016 con 4 startups weekend, mantiéndose así como referente nacional en cuanto a celebración de este tipo de eventos.

De anteriores Sevilla Startup Weekend han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, Ask Vicente, el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp, The Klouters, plataforma exclusiva de venta para influencers y Ciclogreen que premia al usuario que se desplace a través de un medio sostenible.
Patrocinadores Global Sevilla Startup Weekend 2016

Hacen posible este evento Programa Minerva, Cabify, Crazy4Media, el espacio de trabajo coworking workINcompany, Campus Universitario EUSA, Pampling, Monzon, Sevilla World y la asociación SevillaUP.