bola-fuego-espana

El suceso pudo ser apreciado alrededor a las 06:12 horas (hora penínsulas española), comenzando a unos 117 kilómetros de altitud sobre la provincia de Jaén con una trayectoria vertical.

El pasado miércoles 17 de agosto, el sur de España fue testigo del paso de una gran bola de fuego que sobrevoló durante la madrugada, según ha informado el investigador José María Madiedo de la Universidad de Huelva.

Según Madiedo, el bólido fue visto a las 06:12 horas a 117 kilómetros de altitud sobre la provincia de Jaén, siguiendo una trayectoria prácticamente vertical. El viaje se desarrolló sobre el noreste de Jaén y finalizó a unos 78 kilómetros de altura, concretamente en la localidad de Orcera.

El paso de esta gran bola de fuego ha sido recogido por la mayoría de observatorios espaciales de Almería, Granada, Sevilla o Toledo gracias a la cercanía geográfica, así que han podido visualizar también este espectáculo.

Según informa el investigador a agencias, se encuentra estudiando el suceso aunque apunta a que la causa de este fenómeno se haya debido a la producción de “un fragmento desprendido de un cometa, y no de un asteroide”.