EBE

Este año se basa en el lema ‘La era de las oportunidades’ y durará hasta el domingo día 22 de noviembre, con la participación de más de 500 alumnos.

Hoy comienza la celebración del décimo aniversario del Evento Blog España (EBE), después de nueve ediciones celebradas ininterrumpidamente, la organización ha querido destacar que si la tecnología ha llegado al nivel de penetración en el que se encuentra hoy en día es para que todos seamos dueños de nuestros pasos, por lo que el lema de este año es “La era de las oportunidades”.

En EBE se desarrollarán en torno a unas 70 conferencias en cinco espacios distintos para dar respuesta y satisfacer curiosidades que nos sirvan de palanca para estar bien situados en el mundo que estamos fraguando

En este décimo aniversario se incluye como novedad el EBE Joven, un espacio en el que se darán cita más de 500 alumnos de seis centros distintos, para debatir sobre el futuro, el emprendimiento y la originalidad, planteándose cuestiones del tipo ¿hacen las nuevas tecnologías efectiva la igualdad de oportunidades? Además, podrán realizar actividades dedicadas a la Robótica y descubrirán Minecraft como método de aprendizaje.

De especial interés es la mesa de trabajo con Ramón y Adolfo Borrero en la que se despejarán las incógnitas sobre si se dan las circunstancias para que haya otros ecosistemas similares al de Silicom Valley. Entre las ponencias de este año, destaca ¿Cómo hemos cambiado?, de Clara Ávila y Clara Grima, que plantea un balance sociológico y emotivo de la manera y forma en que todos y cada uno de nosotros nos hemos transformado en este tiempo.

Asimismo, Carlos Gómez explicará su experiencia al frente de la expansión de la aplicación Waze en Europa. Por otra parte, hablamos del Storytelling y el Big Data. Eva Snijders va a hacer el ejercicio de conectar las historias como conectores de la información en su sesión de esta décima edición , lo cual representa una aportación muy interesante.

La conferencia de Laura Baena, “Del blog a la comunidad. Cómo conectar con una necesidad social” es el relato de una experiencia en la que se pasa de un sentimiento individual a una comunidad emocional.

Por otro lado, las socias fundadoras de CharHadas, la primera red social de madres en España, Belén Martí Junco y Carmen Escalona, nos contarán su experiencia ante un proyecto que es mucho más que una marca, es un movimiento que define el estilo de vida de muchas mujeres.

El domingo, el fenómeno viral que arrasa en Youtube, Frank Diago, será el encargado de poner punto y final a esta décima edición. El cantante está revolucionando Internet con sus versiones Gipsy de grandes hits mundiales y, en la actualidad está preparando su disco debut.