EBE

Comenzará el viernes 20 de noviembre hasta el día 22 del mismo mes, con el lema “La era de las oportunidades”, donde más de 500 alumnos debatirán acerca del futuro y el emprendimiento.

EBE, que son las siglas de Evento Blog España, celebra su décimo aniversario el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Después de nueve ediciones celebradas ininterrumpidamente, la organización destaca que si la tecnología ha llegado al nivel de penetración en el que se encuentra hoy en día es para que todos seamos dueños de nuestros pasos, por lo que el lema de este año es “La era de las oportunidades”.

Se desarrollarán en torno a unas 70 conferencias en cinco espacios distintos para dar respuesta y satisfacer curiosidades que nos sirvan de palanca para estar bien situados en el mundo que estamos fraguando. Pretendemos poner en pie un EBE 2015 fresco, dinámico, innovador en sí mismo, llamativo y feliz.

Durante EBE 2015 se completará un ejercicio, según el cual, establecen comparaciones entre el sector de la tecnología e internet ahora y desde hace diez cuando comenzó. Resulta muy importante la necesidad de seguir ampliando el acceso a la tecnología y la información para todo el mundo, puesto que, como se ha visto desde el comienzo de EBE en 2006, esa ha sido la razón de la explosión de innovación y productividad.

Como novedad en este décimo aniversario destaca el EBE Joven, un espacio en el que se darán cita más de 500 alumnos de seis centros distintos, para debatir sobre el futuro, el emprendimiento y la originalidad. Además, podrán realizar actividades dedicadas a la robótica y descubrirán Minecraft como método de aprendizaje.

De especial interés es la mesa de trabajo con Ramón y Adolfo Borrero en la que se despejarán las incógnitas sobre si se dan las circunstancias para que haya otros ecosistemas similares al de Silicom Valley.

Entre las ponencias de este año, destaca ¿Cómo hemos cambiado?, de Clara Ávila y Clara Grima, que plantea un balance sociológico y emotivo de la manera y forma en que todos y cada uno de nosotros nos hemos transformado en este tiempo. Entre otras muchas conferencias destinadas a blog sobre necesidades sociales o conectores de la información.

El domingo, el fenómeno viral que arrasa en Youtube, Frank Diago, será el encargado de poner punto y final a este décimo EBE. El cantante está revolucionando Internet con sus versiones Gipsy de grandes hits mundiales y, en la actualidad está preparando su disco debut.

Etiquetado: