mi-primer-helado

La empresa granadina Nordwik ha creado el primer helado del mercado con leche de continuación y que, por tanto, pueden tomar los más pequeños que, hasta que no superan el primer año de vida, no es aconsejable que consuman leche de vaca.

De hecho, se denomina “Mi primer helado”, y es el resultado de una investigación que ha contado con financiación del Ministerio de Industria.

El pequeño César, protagonista del vídeo, disfruta con este helado: el primer helado para bebés. Ha sido desarrollado por su padre y sus tíos, heladeros granadinos que han logrado esta imagen cambian en la receta tradicional la leche de vaca por la leche de continuación. Esta imagen no se podía ver hasta ahora que la empresa granadina Nordwik ha creado el primer helado del mercado con leche de continuación.

Los pediatras desaconsejan dar a los bebés menores de un año leche de vaca, el principal hándicap para ofrecer este alimento a los niños de esta edad. César y sus hermanos, miembros de una familia de larga tradición heladera, han solucionado este inconveniente para conseguir así que sus hijos comieran helados cuanto antes.

Además de la leche, también se ha trabajado con grasas más saludables y menos azúcares, siguiendo así las indicaciones nutricionales propias para esta edad.

Mi primer helado’, como se denomina el producto, tiene detrás todo un proyecto de investigación que ha contado con financiación del Ministerio de Industria.