El futuro inminente del periodismo se centra cada vez con más énfasis en la red de redes. Internet es uno de los vehículos de comunicación más extendidos que existen en la actualidad. De ahí que los profesionales de la información se hayan decantado por adentrarse cada vez más en este universo. Así pues, una de las actividades que toma fuerzas por momento es la creación de blogs. Dadas las circunstancias han aparecido diferentes premios y eventos cuya finalidad es la de dar a conocer este espacio.

Diego López/ Sevilla Actualidad. La capital hispalense acoge de nuevo el Evento Blog España. En este congreso dedicado a los ‘blogueros’ se alternan conferencias, mesas redondas y diferentes actividades de ocio.
 
En el programa que se ha confeccionado para esta edición, que tiene lugar desde hoy y durante todo el fin de semana, se ha hecho una clara apuesta por los temas candentes en la actualidad, las tendencias de futuro, la productividad, así como las diversas propuestas dirigidas a la generación de conocimiento compartido.  El lema que se ha elegido para la presente edición es ‘Vive tu EBE‘, según la organización, lo que pretenden es lanzar un mensaje de optimismo.

Durante la organización de los eventos se estima que más de 1.500 personas participen en su desarrollo. Cabe destacar que el aforo es limitado y que la demanda de acreditaciones es cada vez mayor, por ello es estrictamente necesaria la pre-inscripción. Es bastante importante, para que todo se desenvuelva dentro de la normalidad, que los patrocinadores se impliquen y se comprometan e la organización, así lo han anunciado los organizadores de ‘EBE 09’.

Este evento tiene diferentes objetivos, pero entro los que priman se halla el profundizar en los temas que hacen que la participación en las nuevas tecnologías sea cada día más cotidiano, sobre todo aquellos apartados que tienen que ver con los productos relacionados con Internet. Partiendo de este punto, por un lado, se pretende seguir consolidando a EBE como la cita nacional destinada a ‘blogueros’ y profesionales de la red, como manifiesta la propia organización de las jornadas. Por otro lado, se pretende confirmar a EBE como la segunda gran cita europea de la web 2.0 en número de asistentes.

Entre las novedades de esta edición se encuentra un espacio que se ha denominado ‘De-Muestra’ en el que se ofrecerán diferentes productos web en fase de pruebas. La finalidad última es la de contar con el beneplácito de los editores de blogs especializados y de otros profesionales del sector del producto presentado. Otra de las novedades que se han impuesto en este ‘EBE09’ es la mesa redonda que se realizará en ingles, dato novedoso, y que tiene como telón de fondo las diferencias entre los diferentes tipos de ‘blogueros’ que existen en Europa, así como cuales son las pautas comunes para avanzar dentro de la materia.  

En definitiva, ‘EBE09’ no deja de ser una ventana abierta al futuro de la comunicación. Esta edición contará como ya lo hiciera anteriormente con la  participación activa de personas del ámbito latinoamericano. La organización confía en que un año más los participantes queden satisfechos con las actividades que se desarrollan dentro de los actos que este fin de semana darán forma al evento de ‘blogueros’.

www.SevillaActualidad.com