iphone-mano

En esta edición de ‘HackForGood’ se valora la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones.

La ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla acoge entre hoy y mañana la tercera edición de HackForGood, un certamen que reúne a decenas de desarrolladores para desarrollar aplicaciones móviles que resuelvan retos relacionados con las Smart Cities y las Smart Societies.

La presentación de este concurso ha estado presidida por el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Carlos León, acompañado por el director de la ETS de Ingeniería Informática de la US, José Luis Sevillano; el director de Empresas y Administraciones Públicas en Territorio Sur en Telefónica, Ignacio Ochoa; y el gerente del Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco José Ramírez.

Este certamen consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles que muestren cómo la tecnología puede ayudar a conseguir que las ciudades sean más amigables, sociales y eficaces para todos sus ciudadanos.

Las aplicaciones se pueden desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones.
Entre los retos propuestos para esta tercera edición están la mejora de la movilidad urbana de personas con discapacidad visual, optimización de los recursos urbanos, una casa que habla y mejora la autonomía personal, red social que ofrece comida casera para mayores a precios reducidos y muestra de los recursos culturales y ofrece una ciudad.

Esta iniciativa, promovida por Teléfonica, la Fundación Hazloposible, la Politécnica de Madrid y el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, se desarrolla simultáneamente en nueve ciudades: Sevilla, Madrid, Valencia, Murcia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid y Vigo.