esfinge-street-view-google

El gigante informático permite desde ahora a los usuarios contemplar, a golpe de ratón, las grandes maravillas de Egipto desde la aplicación de Street View de Google Maps.

La civilización del antiguo Egipto perduró durante miles de años y dejó un rico legado de arquitectura, arte, medicina, política y cultura, entre otras cosas. Hoy en día, ocupa un lugar importante en nuestra imaginación como el lugar de origen de Cleopatra, Ptolomeo, Tutankamón, de personas que adoraban a los gatos como a dioses y que enterraban a sus muertos embalsamados en tumbas llenas de tesoros y sustento para la vida en el más allá.

Ahora el Egipto de ensueño vuelve a la vida con las nuevas imágenes de Street View en Google Maps, que permiten dar un paseo virtual entre los impresionantes monumentos y la rica historia de esta antigua civilización, según ha publicado el gigante informático en su blog.

El recorrido virtual empieza donde la mayoría de los turistas: en las Pirámides de Giza, que se elevan en la vasta extensión del Sahara como montañas artificiales. A sólo unos kilometros de la bulliciosa y moderna ciudad de El Cairo, las pirámides han resistido durante casi 5.000 años, un testimonio del ingenio y la ambición de los antiguos egipcios.

La necrópolis de Giza es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, y es el hogar de la última maravilla del mundo antiguo que permanece en pie: la Gran Pirámide. Construido como una tumba y un símbolo de la eternidad por el faraón Keops, se eleva hasta los 139 metros de altura y fue la estructura artificial más alta en la Tierra durante 3.800 años. Mira más allá de ella hacia el oeste, y verás las pirámides de Kefrén y Micerinos, construidas por el hijo y nieto de Keops.

 

Ahora mira hacia el este para ver la Gran Esfinge, la escultura monumental conocida más antigua y más grande del mundo. Con el cuerpo de un león y la cabeza de un ser humano, mide 73 metros de largo y 20 metros de altura. Su nombre traducido literalmente significa «Padre del Terror», se cree que esta criatura mítica se parecía al Kefrén, que era quien gobernaba en el momento de su construcción.

Además de la necrópolis de Giza, puedes explorar la pirámide escalonada de Zoser, el antiguo emplazamiento de primera pirámide del mundo diseñada por el gran arquitecto egipcio Imhotep en el antiguo cementerio de Saqqara.

La lista de sitios adicionales para ver en tu visita virtual puede incluir: Abu Mena, uno de los sitios más antiguos del cristianismo en Egipto-la iglesia, baptisterio, basílicas y monasterios; la Iglesia Colgante, una de las iglesias coptas más antiguas del mundo; la ciudadela de El Cairo, una fortificación islámica medieval y sitio histórico; y la Ciudadela de Qaitbay, una fortaleza defensiva del siglo XV en la costa mediterránea.