denilson-suker-leyenda

El juego, una app multiplataforma, reta los conocimientos sobre fútbol de los jugadores para hacerlos avanzar como entrenadores, accediendo a los mejores jugadores en esta particular liga.

Un juego de fútbol para smartphone creado por y para fans del fútbol ha seleccionado a Davor Suker y Denilson como históricos de la Liga española. Ambos jugadores pasaron varias temporadas en Sevilla, Suker en el Sevilla FC y Denilson en el Betis, y estarán entre los personajes estrella que los jugadores podrán desbloquear a medida que avancen en el juego. “El puto amo de la Liga” es un juego políticamente incorrecto en el que los jugadores deberán responder a preguntas gamberras relacionadas con el fútbol para ir consiguiendo cada vez mejores futbolistas que incorporar a su equipo y convertirse en el mejor entre su círculo de amigos, o lo que es lo mismo, en el “Puto Amo”.

“Hemos incluído dos zurdas de calidad contrastada, pero con diferente fortuna. Por un lado, Davor Suker, que metió goles de todos los colores con el Sevilla FC de tal modo que ya era uno de los mejores delanteros del planeta cuando conoció a Ana Obregón. Con menos suerte, tenemos a Denilson. El que fuera el fichaje más caro de la historia nunca pudo sobreponerse a la presión y se convirtió por méritos propios en uno de esos fichajes frustrados que siempre acaban por animar las distendidas charlas entre colegas»  afirma Sergio Lagartija, co-creador del juego, junto a Fran Gago.

Sergio llevaba ya un buen tiempo recordando lo mejor del futbol de los 80 y 90 en su pagina futbol Waltrapa, y se alió con Fran Gago, con experiencia en el desarrollo de apps y webs para crear un juego que se desmarca de la realidad de juegos de fútbol actuales, cada vez más realistas y complejos, que exigen enormes cantidades de tiempo de dedicación para progresar. La mecánica de este juego es simple: hay que elegir el mejor 11 posible antes de cada jornada. Sin embargo, no todos los jugadores dispondrán de los mismos futbolistas: los mejores futbolistas y las leyendas se irán desbloqueando a medida que demuestren lo que saben respondiendo a preguntas de todo tipo relacionados con nuestro fútbol. El juego estará disponible de forma gratuita a principios de Septiembre, pero ya es posible apuntarse en  http://www.elputoamodelaliga.com para no llegar tarde y así comenzar en igualdad de condiciones.

«Queremos que los fans compitan y demuestren lo que saben, pero sobre todo que se rían y se diviertan. Hemos recuperado a los jugadores más carismáticos de esa época tan “waltrapa” y los hemos unido a los jugadores de ahora, los hemos caricaturizado a todos. Quizás hemos sido un poco brutos o groseros a veces, no es lo habitual en los juegos. Hay que tomárselo con humor, este juego emplea el mismo tono que usan los de fans de este deporte cuando se reúnen para disfrutar de un partido y tomarse unas cañas» explica Fran.