alergia-generico-reena-mahtani-flickr

El Hospital Virgen Macarena acogerá este lunes, un taller de reconocimiento y abordaje precoz de la anafilaxia dirigido a pacientes y usuarios, y liderado por la Unidad de Alergología Intercentros de los Hospitales Virgen Macarena-Virgen del Rocío.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos que recoge la Semana Mundial de la Alergia, un evento organizado por la Organización Mundial de Alergología (WAO) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), y que este año se centra en la Anafilaxia.

Los asistentes al taller aprenderán a reconocer esta grave reacción alérgica a un químico que se ha convertido en alérgeno como sucede con algunas alergias farmacológicas, a picadura de insectos o mordeduras y alergia a alimentos.

El taller tendrá una hora de duración, en dos sesiones, una de ella dirigida a asociaciones de pacientes, pacientes y medios de comunicación, y otra para profesionales sanitarios. En el se realizará una puesta al día de qué es la anafilaxia, qué puede causarla, cémo se diagnostica y cómo se trata y el papel esencial que tiene en la reducción de la morbimortalidad el conocerla y saber tratarla precozmente, incluyendo el empleo de los dispositivos de autoadministración de adrenalina.

La Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Alergología de Sevilla, que incluye a los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Hospital El Tomillar, viene desarrollando desde hace años actividades para la atención de calidad a los pacientes con esta patología y en concreto a las ocasionadas por alimentos, con la puesta en marcha de unidades de alergia a Alimentos en el Hospital Virgen Macarena o la de Esofagitis eosinofílica en Hospital Virgen del Rocío.

www. SevillaActualidad.com