hanckforgood-bilbao

Sevilla acoge, junto a otras siete ciudades españoles, el primer ‘Hackathon’, una iniciativa para crear aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales.

Más de 600 desarrolladores de aplicaciones tecnológicas se darán cita el próximo fin de semana, y de manera simultánea, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Valencia y Valladolid. El objetivo: resolver retos sociales.

En la capital hispalense la cita será en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Será desde el jueves 3 hasta el sábado 4 de abril. Se trata del primer ‘Hackathon’, en el que participan centenares de hackers de todo el país.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social…-.

En concreto, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones.

Así, por ejemplo, algunos de los retos que se proponen a los HackForGood hackers son crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas; desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados perfiles ofertados; construir un gestor de listas ‘to-learn’ que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un ‘mobile MOOC’. Además de los retos planteados por los organizadores, cualquier persona puede incluir uno en una de las tres áreas mencionadas.

Las personas que aporten soluciones a esos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a interesantes premios en metálico y en formación y mentoring.

La iniciativa está promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...